· Exhortan a Congresos Locales a legislar en materia de plásticos escuchando todas las voces y con un alto sentido social.

Una vez más el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales del Senado de la República, Raúl Bolaños-Cacho Cué recibió a representantes de Organizaciones de Recicladores e Industriales del Plástico con quienes ya ha realizado varias mesas de trabajo sobre la reforma que se está analizando en materia de plásticos.

En Conferencia de prensa en el recinto legislativo, el senador ecologista declaró que no se puede legislar sin olvidar el eslabón primario que son las personas, por lo que el análisis las más de 22 iniciativas presentadas por las diversas fuerzas políticas llevan este sello, dado que se han realizado más de 18 ejercicios de parlamento abierto con industriales, organizaciones no gubernamentales y recicladores con la finalidad de concluir con un dictamen que abarque todas las aristas.

Por lo que el legislador, como los representantes de los recicladores e industriales hicieron un llamado respetuoso a los Congresos Locales para que, al igual que lo ha hecho el Senado, escuche a todas las voces y legislen con un alto sentido social en esta materia ya que más de 2.5 millones de personas dependen del reciclaje y de la industria del plástico, que en niveles secundarios abarca de 6 a 8 millones de personas.

Finalmente Bolaños-Cacho Cué aseguró que es una ley muy importante para cuidar el medio ambiente, el futuro y presente de nuestro país, hacer de México un país más sostenible y sustentable, pero también se debe cuidar el sentido social de la misma, pensar en todos los eslabones de la cadena que esta reforma pretende impactar.

Asesoría sobre COVID-19 en tu estado

Cuidar nuestra salud y la de nuestras familias siempre es una prioridad. Por ello, ahora que nos encontramos enfrentando una emergencia por la llegada del coronavirus COVID-19 a nuestro país, seguir las indicaciones que la Organización Mundial de la Salud es de vital importancia para evitar enfermarnos y que el virus no se propague.

Los patrones también tienen la obligación de seguir dichas recomendaciones, por lo que si no es así, debes denunciar cualquier irregularidad al respecto. Si has sido testigo de alguna de estas irregularidades, llena el siguiente formulario para que el Partido Verde pueda canalizarte a las autoridades correspondientes (también puedes hacerlo de manera anónima).

Para enviar tu Denuncia da click aquí

La salud es responsabilidad de todos y entre todos nos debemos cuidar para salir adelante en esta emergencia. Si deseas conocer más acerca del COVID-19, da click en el siguiente enlace: Micrositio COVID-19 Secretaría de Salud