· Seguiremos trabajando para llevar la educación ambiental no sólo a las aulas, sino al ámbito laboral y familiar.

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Senado de la República declaró que aunque ya se logró incluir la educación ambiental como materia obligatoria, para niños, niñas y adolescentes, es urgente llevarla a todos los ámbitos, como el familiar y el laboral, toda vez que vivimos una emergencia climática.

"Es urgente replantear la manera en que nos relacionamos con el entorno y es la educación ambiental la que permite entender las problemáticas de nuestro hábitat, así como generar herramientas para tomar decisiones informadas y responsables que contribuyan a resolverlas.

Aseguraron que la educación ambiental es mucho más que información sobre el medio ambiente, ya que aumenta la conciencia y el conocimiento sobre temáticas ambientales, enseña a los individuos a pensar de manera crítica, mejora las habilidades para resolver problemas y tomar decisiones.

Por lo que destacaron que así como han impulsado cambios en la ley para que incluyera la educación ambiental en el artículo tercero constitucional, seguirán trabajando para fortalecer esta materia en otros ámbitos.