Senador Raul Bolaños

El Partido Verde en el Senado de la República condenó los actos de violencia política hacia candidatas electas a diversos cargos en Chiapas, por lo que anunció que su grupo parlamentario presentará una propuesta de ley para asegurar que si hay alguna renuncia de una candidata electa local, en cualquier entidad, ésta sea sustituida por otra mujer.

Raúl Bolaños Cacho Cué, coordinador del Partido Verde en el Senado, en compañía de las senadoras Verónica Camino Farjat, Gabriela Benavides Cobos y del senador Eduardo Murat Hinojosa, aseguró que México vive un momento distinto, donde todos tenemos que ser tratados por igual, tanto mujeres como hombres, por lo que celebran que las autoridades en Chiapas hayan abierto carpetas de investigación y que hayan declarado que no se va a permitir que se violenten los derechos de las mujeres en la política.

Declaró que confían en las instituciones para que no se consume la violencia política ejercida a las candidatas y celebran que el OPLE de Chiapas haya emitido un comunicado diciendo que no permitirán que se materialice este tipo de violencia.

"En el Partido Verde estamos convencidos de que la paridad de género es una condición necesaria para la democracia de todo México, por lo que las presiones hacia las candidatas electas son un retroceso democrático que no podemos permitir ni tolerar. Afirmamos de manera contundente que el Partido Verde no permitirá la violencia política contra las mujeres", sentenció.