Senadora Veronica Camino Farjat

· Demandas sociales, compromisos de campaña, pendientes de la pasada legislatura y seguimiento de las propuestas y acciones de la nueva administración federal, son los principales ejes del Partido Verde en el Senado.

La Senadora del Partido Verde, Verónica Camino Farjat, anunció que la agenda de su grupo parlamentario se construyó con base en los temas que a la ciudadanía le preocupa y exige, por lo que trabajarán con una gran responsabilidad para dar resultados.

Por ello, la senadora por Yucatán, especificó que son cuatro ejes los que trabajarán en esta LXIV legislatura, siendo el primer punto la atención de las demandas sociales más relevantes que recogieron durante las pasadas campañas electorales, como son el empleo, los salarios, la salud, la educación, la seguridad y por supuesto la transparencia y el combate a la corrupción.

Como segundo punto detalló que atenderán los nombramientos que quedaron pendientes en la legislatura anterior y que son fundamentales para el país, como lo es Ley de la Fiscalía General de la República, las reformas constitucionales en materia de fuero, o la legislación faltante del Sistema Nacional Anticorrupción.

"Resulta apremiante hacer las designaciones del propio Fiscal General de la República, el Fiscal Especializado en Delitos en materia de Corrupción, así como de los Magistrados de las Salas Especializadas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa en materia de responsabilidades de servidores públicos, o de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación", dijo.

Verónica Camino, adelantó que también realizarán una minuciosa revisión a las reformas estructurales, a fin de identificar deficiencias y encontrar los mecanismos ideales para mejorarlas; toda vez que son perfectibles.

Reafirmó que como tercer punto seguirán, como lo ha hecho el Partido Verde en legislaturas anteriores, cumpliendo las propuestas de campaña: la promoción de las energías renovables, la flexibilización de horarios laborales para padres de familia, ,el establecimiento de bancos de alimentos, la facilitación de empleo para jóvenes, el fortalecimiento de acciones para la prevención social del delito y la seguridad pública y también el fortalecimiento de mecanismos de transparencia y del Sistema Nacional Anticorrupción. Así como el fortalecimiento de la legislación ambiental en general, formarán parte fundamental de nuestra agenda legislativa.

Finalmente dijo que estarán atentos a las propuestas y ejercicios de la entrada de la nueva administración federal.