· "En el Partido Verde respaldamos este Pronunciamiento y estamos convencidos que no es momento de mostrar división ni de descalificar el papel de la cancillería, máxime cuando su respuesta ha sido oportuna y determinante": Sen. Gerardo Flores.

En el marco del Pronunciamiento que realizó la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, mediante el que se condena el trato a los niños migrantes que son separados de sus familias en los Estados Unidos de América (EUA) y la situación inhumana en la que se encuentran, el Senador Gerardo Flores Ramírez, integrante del Partido Verde, señaló que "no sólo debemos condenar esta política fascista que hasta hoy ha mantenido la Administración del presidente Donald Trump, sino también la constante agresión del Presidente Trump, a través de sus juicios de valor, por los cuales señala de manera sistemática que los migrantes, entre ellos los mexicanos, son la causa de las tasas de criminalidad que se observan en Estados Unidos, lo que ha quedado demostrado una y otra vez que es absolutamente falso".

Dijo que ello debe hacerse aún cuando, ante la presión internacional y desde luego ante la presión de México, el mismo Presidente Trump firmase una orden ejecutiva, por la cual ya no se efectuará la separación de las familias; al respecto,hizo énfasis en que es una medida a destiempo, de que es una medida que no debería ocurrir porque nunca debió de ponerse en marcha esta política inhumana que busca corregir".

Al condenar la política de migración del gobierno del Presidente Trump, el legislador recordó que todos hemos podido observar las crueles escenas que fueron grabadas y expuestas en diversos medios, en las que los menores sufren por la separación de sus padres e incluso de tías y tíos. Escenas que han conmocionado a mexicanos, así como a líderes, actores políticos, gobernadores y senadores en Estados Unidos.

En su intervención en tribuna reconoció el trabajo de la Cancillería, de la red consular mexicana en Estados Unidos y en particular de las diversas acciones que anunció ayer el Canciller Luis Videgaray.

"Se trata de una acción por parte de la cancillería que no podemos menoscabar, no podemos sujetar a juicios subjetivos de si es tarde o si es insuficiente, desde mi punto de vista es una reacción prudente, es una reacción determinante que se expresa a través de los distintos recursos que no sólo fueron señalados o hechos de conocimiento del propio gobierno de los Estados Unidos sino de organismos multilaterales; por lo que no podemos escatimar un reconocimiento a la cancillería por llevar acabo esta actuación", subrayó Flores Ramírez.

"En el Partido Verde respaldamos este Pronunciamiento y estamos convencidos que no es momento de mostrar división ni de descalificar el papel de la cancillería, máxime cuando su respuesta ha sido oportuna y determinante", recalcó Flores Ramírez.

"Es un momento clave para que aprovechemos y fortalezcamos la presencia de México en ese país y trabajemos en favor de nuestras causas y de las causas de nuestros compatriotas que han elegido buscar una oportunidad en Estados Unidos", concluyó desde la Tribuna el Senador Gerardo Flores Ramírez.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO