· No podemos permanecer indiferentes ante el sufrimiento de los niños

El senador Carlos Puente Salas, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde, en el Senado de la República, respaldó la postura del gobierno mexicano al rechazar y condenar la política migratoria impulsada por Estados Unidos.

De esta forma, se unió al exhortó hacia el presidente Donald Trump para que termine este tipo de políticas que sin lugar a dudas lastiman de forma más profunda la situación de los menores migrantes separados de sus padres.

Como legisladores, en el Congreso de la Unión no podemos permanecer indiferentes ante el sufrimiento de los niños, tal como se puede constatar en el audio que fue filtrado a los medios de comunicación.

Por ello, reiteró su acompañamiento al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, para no permanecer indiferentes ante esta violación a los derechos humanos de los niños y se trabaje de acuerdo a lo que se establece en el marco legal. Así como el trabajo que se ha impulsado con Guatemala, Hondura y el El Salvador.

De esta forma, el líder de la bancada del Partido Verde, destacó los esfuerzos que ha realizado la SRE mediante los consulados los cuales han realizado visitas a los Centros Penitenciarios en Estados Unidos para localizar a los migrantes; ha detectado 21 casos de niños separados de sus padres, cifra que puede cambiar todos los días.

Además, ha realizado la repatriación de niños que han sido recibidos por el DIF y familiares contactados por la cancillería; ha informado de su posición al Gobiernos de Estados Unidos; y ha acudido ante los órganos de derechos humanos y naciones unidas.

Por ello, reiteró que el Partido Verde mantendrá su apoyo a estas acciones, a las posturas, y sobre para seguir trabajando en facilitar la comunicación entre los niños y padres para aminorar los graves efectos de esta situación lamentable de los niños menores de 5 años.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO