· "Es ridículo que se insista en la existencia de un pacto entre AMLO y el Gobierno Federal; se trata de un distractor ante la falta de argumentos para defender a Anaya de manera efectiva, contundente y determinante": Sen. Gerardo Flores.

En el marco del debate que se sostuvo en el Pleno de la Comisión Permanente, respecto al Punto de Acuerdo mediante el cual se solicita a la Procuraduría General de la República (PGR) un informe sobre los avances de las indagatorias en contra de Manuel Barreiro Castañeda, Ricardo Anaya Cortés y otros por supuestas operaciones inmobiliarias al margen de la ley y enriquecimiento ilícito, el Senador Gerardo Flores Ramírez, integrante del Partido Verde, lamentó que se señale la existencia de un pacto entre Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno Federal, pues es un distractor creado por la Coalición Por México al Frente, para tratar de evitar que se hable de las trampas de Ricardo Anaya, cuando hay evidencia suficiente para que se le señale, investigue y actué en su contra.

Enfatizó que tanto el Partido Verde como el Revolucionario Institucional, no apoyan la propuesta de echar atrás la Reforma Educativa, la Energética, o alguna de las propuestas logradas en el Congreso de la Unión; por tanto, consideró ridículo que se insista en un supuesto pacto ante la falta de argumentos para defender al Candidato del Frente.

Es ridículo que se insista en la existencia de un pacto entre AMLO y el Gobierno Federal; se trata de un distractor ante la falta de argumentos para defender a Anaya de manera efectiva, contundente y determinante", recalcó desde la Tribuna Flores Ramírez.

"Si hay un delito que se investigue. Anaya es el único de los candidatos a la Presidencia de la República que tiene un expediente abierto, por presuntos delitos, es el único. Si hay un delito que se investigue, que se actúe, justamente por eso están muy nerviosos, por eso él está muy nervioso, lo refleja en su lenguaje corporal, incluso en el debate. Ayer se mostraba un rostro descompuesto, por más que lo quieran presumir con una encuesta a modo", afirmó el Senador del Verde.

"Ricardo Anaya abolló al PAN, hay senadores de ese partido que ya abandonaron las filas de su grupo parlamentario, hay gobernadores de ese partido que han estado manifestando su desacuerdo en la forma en la que están llevando a cabo la campaña, en la forma en la que señalaron a sus candidatos. Hay gobernadores del Frente que se han apartado de lo que propone Ricardo Anaya, se han apartado de él porque saben que es un proyecto perdedor, porque saben que lo encabeza alguien que lamentablemente para su causa cometió un delito y tiene que responder ante la justicia, de ahí su virulencia, de ahí la forma tan enérgica en la que él pretende defenderse, sabe que está tocado, sabe que no tiene de otra más que responder ante la ley y pasada la elección, lo repito, le viene un panorama muy complicado, él lo sabe", concluyó el Senador Flores.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO