· Las mujeres son pieza clave para transformar el entorno y la convivencia de las comunidades, tanto en el ámbito rural como en el urbano: Sen. Vianey Luque

La senadora Vianey Luque Inzunza destacó que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer permite que se revise el papel actual de las mujeres respecto a la igualdad de oportunidades en los ámbitos político, económico, social y cultural, y así se pueda seguir superando los obstáculos que impiden la igualdad género.

Y es que las mujeres son pieza clave para transformar el entorno y la convivencia de sus comunidades tanto en el ámbito rural como en el urbano, por lo que el empoderamiento de este sector es fundamental para mejorar las condiciones económicas, políticas y sociales de las comunidades.

"Las mujeres hemos exigido el acceso a la justicia, y hemos demostrado que el apoyo entre nosotras contribuye a superar la brecha de género que han padecido las mujeres durante décadas. Pese a esto, hoy en día, aún somos testigos de la agresión y maltrato en la vida laboral y personal que aún padecen las mujeres", destacó.

La legisladora comentó que con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este año se desarrollará en torno al tema "Ahora es momento: Las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres".

En este sentido, resaltó, "en la actualidad, el rol de la mujer en la sociedad ha cambiado, su lucha por colocarse a la par de sus congéneres masculinos ha sido incesante, lo cual ha permitido avanzar en un sin fin de aspectos".

Finalmente, dijo que es importante destacar la labor que han hecho en pie de lucha todas las activistas y líderes, alzando la voz por sus derechos, así como por todas aquellas mujeres que desde su cotidianidad han sensibilizado a los hombres, de sus círculos más cercanos, respecto al valor, respecto e igualdad hacia las mujeres.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO