· En la actualidad las personas con discapacidad continúan viviendo situaciones de vulneración de sus derechos fundamentales

El Grupo Parlamentario del Partido Verde, en el Senado de la República, resaltó una propuesta para establecer con claridad la inclusión de las personas con discapacidad y el respeto a sus derechos, en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Esta propuesta presentada junto con otros partidos políticos entre ellos el PRI, busca establecer en el artículo 4 constitucional que el estado procurará y cumplirá que en todas sus acciones y disposiciones, las personas con discapacidad ejerzan plenamente los derechos consagrados en esta constitución, bajo los principios de accesibilidad e inclusión.

La fracción ecologista comentó que la Carta Magna se convierte en un instrumento primordial en el que se fundamenta el quehacer diario para el ejercicio de derechos y la impartición de justicia, pues es el eje central de la vida jurídica de la Nación.

Por otro lado, señaló que el tema de los derechos de las personas con discapacidad ha tomado cada vez mayor relevancia, sin embargo en la actualidad las personas con discapacidad continúan viviendo situaciones de vulneración de sus derechos fundamentales.

Por ello, consideró importante que se adicione el párrafo que se propone para que se especifique con claridad el pleno respeto al ejercicio de los derechos de todas las personas.

Cabe destacar que esta propuesta se turnó a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales; de Atención a Grupos Vulnerables; y de Estudios Legislativos, Primera.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO