· Se debe transparentar los recursos del Programa Inmediato de Reconstrucción de Vivienda: Sen. Barrera

La senadora María Elena Barrera Tapia, reconoció el trabajo de todo el equipo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya que está en el primer lugar en la administración pública en servicio a los derechohabientes de manera integral.

Durante la Comparecencia del titular del ISSSTE, José Reyes Baeza, dijo que llegar al primer lugar es difícil ya que se habla de quitar la parte burocrática, agilizar trámites a través de la digitalización, establecer consulta telefónica y en general mejorar la atención al derechohabiente.

Sin embargo, comentó que se requiere reforzar la agilidad y la transparencia en la adjudicación de créditos del Programa Inmediato de Reconstrucción de Vivienda, pues en diferentes medios de comunicación se han emitido comentarios al respecto.

La también Presidenta de la Comisión de Vivienda destacó que de los 15 mil millones de pesos que se estarán ejerciendo a través de créditos preferenciales hipotecarios, se debe informar con claridad cuál es la forma de selección de las familias para poderles dar este apoyo.

Al respecto, la legisladora mexiquense también cuestionó sobre la tasa preferencial de interés sobre el tema del programa, pues se debe conocer si realmente se les está apoyando a la familia beneficiaria.

Asimismo, preguntó sobre el censo del número de derechohabientes que perdieron su hogar y cuánto se requiere para poderles dar alguna opción de apoyo.

Finalmente, Barrera Tapia dijo que es necesario hacerse el cuestionamiento sobre la suficiencia o no de la infraestructura que tiene la institución para la atención de su derechohabiencia.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO