•    En el país existen aproximadamente 5.7 millones de adultos de 60 y más años: Sen. Barrera Tapia

La senadora María Elena Barrera Tapia llamó a autoridades y legisladores a impulsar acciones en beneficio de la población de adultos mayores y dar seguimiento a la aplicación de los programas federales que se implementen en apoyo a este grupo vulnerable por parte del Ejecutivo Federal.

En el marco del “Día Internacional de las Personas de Edad”, que se celebra cada primero de octubre, la legisladora mexiquense expuso una efeméride ante el pleno del Senado de la República en la que pide impulsar trabajos conjuntos para la atención de la salud y garantizar mejor movilidad en la infraestructura urbana.

De esta forma, también presentó un punto de acuerdo en el que exhorta a los gobiernos de las entidades federativas a realizar, de manera coordinada con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), un diagnóstico integral del sistema de transporte público de pasajeros y de las necesidades en materia de movilidad de la población de adultos mayores en cada entidad, con la finalidad de generar estrategias que permitan mejorar la movilidad a los adultos mayores.
Propuesta presentada junto a las senadoras, Lilia Guadalupe Merodio, Hilda Flores, Diva Gastélum, Cristina Díaz, Itzel Ríos y Anabel Acosta.

Según el Inegi en el país existen aproximadamente 5.7 millones de adultos de 60 y más años que se encuentran en situación de pobreza multidimensional. Además que el 26 por ciento del total de adultos mayores de 60 años y más tiene discapacidad y 36.1 por ciento enfrenta alguna limitación.

La legisladora del Partido Verde resaltó que en el país existe un gran avance con diversos programas y leyes que protegen a este sector de la sociedad, pero aun queda más por hacer.

Por lo que, insistió en la necesidad en sumar esfuerzos para reforzar la atención de este grupo que es uno de los más vulnerables de la población mexicana.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO