·         Gobernador de Quintana Roo debe hacer una gestión sin distingo de partidos

Luego de asistir a la toma de protesta del alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, el vocero nacional del Partido Verde, Carlos Puente Salas le dio su respaldo y confió en que responderá a las exigencias políticas, sociales y económicas que demanda esta importante zona turística del país.

Puente Salas comentó que Cancún recibió el año pasado aproximadamente 32 millones de turistas, equivalente al 40 por ciento de los extranjeros que visitaron México.

Según la Secretaría de Turismo (Sectur), este movimiento turístico deja un incremento de divisas –dinero extranjero- que benefician directamente a las familias mexicanas y a la economía del país. El año pasado se dejaron aproximadamente 17 mil 500 millones de dólares, siendo Quintana Roo la entidad que aportó alrededor del 50 por ciento de los ingresos.

Cancún ciudad que se encuentra en el municipio de Benito Juárez, es uno de los sitios favoritos para el turismo de reuniones.

Por lo que dijo que el gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, tiene una gran tarea para hacer de su gestión un gobierno incluyente, equitativo y sin frenos partidistas para que los municipios como Cancún puedan seguir con su importante trabajo turístico que contribuye al desarrollo del país.

En este contexto, el también coordinador el Partido Verde en el Senado de la República reiteró que los legisladores ecologistas seguirán trabajando desde el Congreso para contribuir a resolver las problemáticas que enfrenta este y muchos otros municipios del país.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO