· Los ciudadanos tendrán mayor transparencia en la aplicación de los recursos federales en la construcción de caminos, puentes, puertos, aeropuertos y servicio ferroviario: Sen. Melgar


El senador Melgar destacó que con la aprobación del dictamen de rentabilidad económica de proyectos de infraestructura de transporte se otorga al país seguridad y modernidad en la infraestructura de comunicaciones y transporte, mientras que a los ciudadanos les ofrece transparencia y cumplimiento a sus exigencias.

Dijo que provee de mejores prácticas y políticas modernas al país para realizar acciones eficientes, transparentes, simplificación de los procesos, cero burocracias, para estar al alcance de la competitividad internacional.

Desde la tribuna, explicó que el dictamen propone que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realice una evaluación sobre la rentabilidad económica de los proyectos de infraestructura de transporte, como caminos, puentes, puertos, aeropuertos y servicio ferroviario.

Además, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, emitirá una opinión favorable, que sirva de requisito para el otorgamiento de las concesiones de las que se trate o de una prórroga de la misma, con lo que prevé que se otorguen recursos a los concesionarios con proyectos que resulten económicamente viables.

De esta forma, comentó que en el caso de concesiones de infraestructura de transporte que requieran recursos federales como parte de su financiamiento, deberán registrarse en la cartera de programas y proyectos de inversión que integra la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Con lo que se permite al Gobierno Federal fomentar la participación del sector empresarial de manera transparente, enfocado a los proyectos que detonen desarrollo en infraestructura carretera, portuaria, aeroportuaria y ferroviaria.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO​