La senadora María Elena Barrera Tapia del Partido Verde aseguró que desafortunadamente hay patologías que hablan de pobreza, inequidad y desigualdad como el ébola, pero que definitivamente tiene un punto toral, pues su columna vertebral, a la que hay que apostarle más es a la prevención.

Durante el Foro “Ébola ¿Estamos Preparados?”, al que asistieron estudiantes de medicina y enfermería de diversos universidades, convocado por la Comisión de Salud del Senado y desarrollado en el auditorio Octavio Paz del Recinto Legislativo, destacó que hoy más que nunca se tiene que fortalecer el sistema de salud en el primer nivel de atención y también cambiar el modelo educativo en beneficio de los jóvenes estudiantes.

Y es que mencionó que son este tipo de momentos los que transforman al país, “que llevan al México que queremos construir, pues contamos con la gran fortuna de tener a jóvenes estudiantes que comparten con nosotros este gran reto y disyuntiva que está sufriendo la salud en el mundo”.

Finalmente, la legisladora mexiquense aseveró que son retos que no se esperaban, “que no tenían presencia en el continente americano, pero que nos ponen a pensar en la necesidad de redoblar el esfuerzo para poder anticiparse y actuar de manera preventiva para dar la atención de todos los mexicanos”.