Con su venia señora presidenta

La transparencia en la toma de decisiones se ha convertido en una de las condiciones fundamentales de las políticas públicas esta premisa adquiere una mayor relevancia cuando se trata de temas de decisión en entorno a las finanzas nacionales,

En el Partido Verde, nos pronunciamos a favor del presente Punto de Acuerdo, que permitirá dotar de mayor transparencia a la sociedad en un tema tan importante y trascendental como lo es la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Pero por supuesto que lo que nosotros estamos buscando es que los mecanismos que se están impulsando para el pago a los accionistas que participaron en el proyecto sea en total transparencia.

Un gobierno que genera confianza y certidumbre para los mercados financieros y para la inversión extranjera directa impacta en el comportamiento las variables macroeconómicas como es la inflación, el tipo de cambio, trasladando los efectos del mercado financiero a la economía real.

La confianza y certidumbre de los inversionistas extranjeros y nacionales es fundamental para que el gobierno pueda hacer frente a cualquier condiciona adversa, por eso es importante que las acciones que anuncia el nuevo o gobierno sean transparentes, prácticas y eficientes para poder generar expectativas coherentes en torno a un modelo económico que beneficie el pueblo mexicano al corto, mediano y largo plazo.

Compañeros y compañeras es necesario contar con más información, con mayor información, sobre la operación de recompra de los bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, es oportuno, que el secretario de Hacienda, que el titular de la secretaria de Hacienda, será por cierto ratificado por esta soberanía, dé cuenta de la estrategia que se ha puesto en marcha para la recompra de bonos del NAIM, poder tener información de primera mano y que esta soberanía se tenga de alguna forma que nos permita comunicarlo.

Compañeros y compañeras no es prudente generar acciones que reduzcan la confianza y certidumbre que nuestro país posee en los mercados internacionales que nos ha llevado a tener una calificación aceptable de riesgo y mantener estables las distintas variables macroeconómicas de mayor impacto en nuestro país.

Acompañaremos con nuestro voto a favor del presente punto de acuerdo para exhortar al titular del Jefe del Ejecutivo para que no se ponga en riesgo la estabilidad económica y la solidez de las finanzas públicas que actualmente hay en el país.

Es cuanto, Señor Presidente.