Buenas tardes a todas y a todos los compañeros legisladores y a quienes nos isguen porel Canal del Congreso.

Todos conocemos la frase "mente sana en cuerpo sano" pero ¿cuántos de nosotros, de verdad lo llevamos a cabo?, la respuesta es que muy pocos, por eso es que somos el país con mayor índice de sobrepeso y obesidad.

Para minimizar este problema de salud pública y social, la iniciativa que presentó busca desarrollar una cultura deportiva como una herramienta integral y saludable para mejorar la calidad de vida.

En otras palabras, la iniciativa tiene como objetivo lograr que los niños no sólo tengan una hora a la semana de una actividad deportiva, sino que en la medida de lo posible se pueda incentivar el ejercicio diario y se pueda llevar alguna otra actividad fuera de las aulas, concibiendo al deporte no como una materia escolar sino como uan forma de vida.

El mensaje que debemos enviar a nuestros hijos y a la población en general es que el deporte no es una práctica ajena que solo está limitada a unos cuantos, por sus habilidades físicas, fuerza o resistencia. Es decir, el deporte y la actividad física es para todos.

Su práctica ayuda a tener efectos positivos en la salud para prevenir enfermedades como obesidad y sobrepeso, en la educación, al transmitir valores como responsabilidad, compromiso y dedicación,y en el desarrollo social, fomentando la igualdad de género, formando líderes sociales y previniendo actividades delictivas.

En el Partido Verde estamos comprometidos en que las presentes y futuras generaciones tengan una educación que integre a la cultura deportiva como parte esencial del modelo educativo para el mantenimiento de la salud y la calidad de vida.

Estamos seguros que con esta reforma damos una respuesta clara al problema de obesidad y sobrepeso que padecen miles de niños en nuestro país.

Y a su vez, enviamos un mensaje contundente a cada familia mexicana que con esta medida estamos generando las bases para que los niños, niñas y jóvenes puedan crecer en un ambiente sano, de integración y sensación de bienestar, mejorando así la calidad de vida de todas y todos los mexicanos.

PARTIDO VERDE