Cada año mueren mil personas a nivel nacional a causa de accidentes generados por este tipo de transporte

La bancada del Partido Verde en la Cámara de Diputados propuso restringir la circulación del autotransporte de carga de doble remolque o que excedan los 25 metros de largo y 45 toneladas de peso total, debido a que causan accidentes en los que mueren anualmente mil personas en todo el territorio nacional.

Legisladores del Verde señalaron que a pesar del gran aporte que genera este tipo de autotransporte para la economía nacional y para la distribución de mercancías de consumo, también representa un peligro para las personas que a diario circulan por la red de carreteras, porque regularmente exceden las dimensiones y los pesos que establece la ley.

Cifras de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos señalan que anualmente mueren alrededor de mil personas en carreteras de todo el país a causa de los percances generados por el transporte de carga de doble remolque. Los diputados del Verde consideraron inadmisible que las empresas transportistas, buscando la rentabilidad económica y el ahorro monetario pongan en peligro la vida de miles de ciudadanos.

Por ello, hicieron un llamado al gobierno federal a considerar la seguridad vial, como una prioridad para salvaguardar la vida e integridad de las personas -que a diario circulan por una carretera federal, autopista de cuota o cualquiera otra vialidad- y para garantizar la distribución de mercancías de consumo.

PARTIDO VERDE