Yo sí leí y sí analice lo que voy a votar y yo no voy a condicionar como cada uno va a votar hoy porque sé que cada uno tiene la capacidad para votar de acuerdo a lo que piensa, de acuerdo a su conciencia y a la preparación que cada uno tiene, pensar de otra manera y juzgar el voto de cada uno sería ponernos en un nivel que no se merecen porque aquí todos somos pares y tenemos derecho al análisis y discusión, y votar como lo creamos, por eso fuimos elegidos. Y los que caminamos en una campaña pues doblemente porque además tenemos los reclamos de la gente.

Este dictamen, en la fracción del Verde vamos a votarlo a favor, porque fortalece la promoción de ahorro, fortalece la inversión y tiene beneficios para los ciudadanos, en qué debemos pensar cuando votamos, siempre en los ciudadanos.

Cómo ayuda a los ciudadanos, primero que nada tomando en cuenta las condiciones económicas, le da al RIFF mayores beneficios, es la gente que se ha incorporado al fisco y que merece mayores deducciones y que merece mayores atenciones.

Ha habido un reclamo permanente por que las incapacidades no solamente las den las instituciones oficiales, que las den también los particulares, eso está ya contemplado por la colegisladora.

También se atiende el reclamo ciudadano del impuesto especial de producción y servicio, aquí no somos sordos lo que dice la gente, si el Senado así lo considera nos sumamos a esa posición que además generará 25 millones más de ingresos.

La gasolina, lo más fácil para generar ruido y estridencia, es decir que subirá, la realidad es que habrá una banda donde se moverá, donde podrá bajar de pecio, que ha sido el reclamo de toda la gente y si se revisa a fondo el documento dependerá del precio internacional del petróleo, y ese está bajando. Quien no lo quiera ver pues ese sí no lee los informes financieros.

Por último, darle facultades a la Auditoria Superior de la Federación para que audite directamente los recursos de los estados, perfecto, ahí me sumo a lo que dice mi compañero líder de Encuentro Social, ‘política de cero moches’, y que revisen y los auditen y que si hay responsabilidad igualmente la señalen.

Si la colegisladora que es su trabajo puede hacer propuestas y las hace y son a favor de la gente, bienvenidas sean. Nadie tiene el monopolio de revisar las cosas y proponer cuestiones que mejoren a la ciudadanía.

En el Verde nos sumamos a todo lo que sea a favor de la gente y lo hacemos, en mi caso, siempre primero por Chiapas y por supuesto siempre también por México.

Es cuanto señor presidente.