• Karen Castrejón destacó que este tipo de apoyos son necesarios para que los trabajadores y sus familias satisfagan sus necesidades básicas de alimentación.

El Partido Verde Ecologista de México destacó la necesidad de apoyar la economía de las familias mexicanas, en especial de aquellas cuyos miembros han perdido su fuente de ingresos a raíz de la pandemia de Covid-19, mediante acciones específicas como la entrega de vales para adquirir una canasta básica alimentaria.

La líder nacional de este instituto político, Karen Castrejón Trujillo, comentó que ese tipo de apoyos son indispensables para que los trabajadores y sus familias satisfagan sus necesidades básicas de alimentación.

Comentó que aun cuando en nuestro país se han implementado programas gubernamentales para apoyar la economía de los mexicanos, sobre todo de la población de menos recursos, se requiere de más medidas que les garanticen un apoyo continuo para que adquieran productos básicos y cubran sus necesidades elementales.

Dijo que en nuestro país la Población Económicamente Activa pasó de 57.3 millones a 53.8 millones del tercer trimestre del 2020, con respecto al mismo periodo del año 2019, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); mientras que el 6.6 por ciento de las empresas a nivel nacional se vieron afectadas pandemia por COVID-19.

Castrejón Trujillo afirmó que para resarcir esa situación, el Partido Verde promueve un seguro de desempleo o ingreso básico temporal que ayude a quienes han visto disminuidos sus ingresos por la falta de un empleo formal. De esta manera, enfatizó, los trabajadores podrán acceder a más oportunidades para su bienestar y el de sus familias.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO