· Es necesario dar un paso adelante y actuar antes de que se origine una epidemia.

El Partido Verde Ecologista de México señaló la importancia de considerar el home office como parte del protocolo de prevención ante el brote de contagios por coronavirus (COVID-19) en el país.

La amenaza de una posible epidemia está presente, y aunque México no está aún en un contexto alarmante, es momento de reforzar las acciones de prevención. Es necesario dar un paso adelante y actuar antes de que se origine la epidemia.

En ese sentido, es preciso que las instancias de gobierno y del sector público consideren adoptar la medida y permitan que los empleados y trabajadores, que estén en condiciones de hacerlo y cuya labor así lo permita, realicen sus actividades laborales desde casa. Ello permitiría evitar un brote desmedido de contagios en las empresas y los centros de trabajo. Cabe aclarar que no se trata de suspender actividades, pues la actividad debe continuar desde los hogares, se trata de hacer todo lo posible para proteger la salud de los mexicanos.

Hace algunos años, el Partido Verde puso sobre la mesa el tema de home office como una alternativa para mitigar la contaminación ambiental. Ahora, el contexto nos demuestra que es un tema que no debe quedar sobre la mesa, al menos en este momento, pues se debe considerar la opción de trabajo desde casa como un acto de prevención y protección a la salud pública.

Cabe destacar además las acciones emprendidas por parte de la Secretaría de Educación Pública, que decidió adelantar y extender el periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa, para evitar la exposición de los estudiantes y prevenir posibles contagios.

En ese mismo sentido, es importante que las demás instituciones de Gobierno se sumen y emprendan protocolos similares ante la alarmante situación que estamos enfrentando por el COVID-19.

Asesoría sobre COVID-19 en tu estado

Cuidar nuestra salud y la de nuestras familias siempre es una prioridad. Por ello, ahora que nos encontramos enfrentando una emergencia por la llegada del coronavirus COVID-19 a nuestro país, seguir las indicaciones que la Organización Mundial de la Salud es de vital importancia para evitar enfermarnos y que el virus no se propague.

Los patrones también tienen la obligación de seguir dichas recomendaciones, por lo que si no es así, debes denunciar cualquier irregularidad al respecto. Si has sido testigo de alguna de estas irregularidades, llena el siguiente formulario para que el Partido Verde pueda canalizarte a las autoridades correspondientes (también puedes hacerlo de manera anónima).

Para enviar tu Denuncia da click aquí

La salud es responsabilidad de todos y entre todos nos debemos cuidar para salir adelante en esta emergencia. Si deseas conocer más acerca del COVID-19, da click en el siguiente enlace: Micrositio COVID-19 Secretaría de Salud