*En 2018 se destinaron más de 24 mil millones de pesos para desastres naturales

En el pleno de la Comisión Permanente, la diputada Yaret Adriana Guevara Jiménez, pidió a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitan un informe sobre la ayuda otorgada a los damnificados por los sismos de septiembre de 2017.

Guevara Jiménez señaló que, en septiembre pasado un sismo de magnitud 8.2 en la escala de Richter dejó 110 mil inmuebles dañados, 57 mil ubicados en Oaxaca y poco más de 53 mil en Chiapas, además de 96 personas muertas y miles de mexicanos en espera de ayuda gubernamental.

La legisladora subrayó que para 2018 le fueron asignados poco más de 24 mil millones de pesos al Fondo de Desastres Naturales, y más de dos mil millones de pesos al Fondo de Prevención de Desastres Naturales, los cuales deben ser empleados en apoyo a los damnificados.

Finalmente, Yaret Guevara detalló que, con este punto de acuerdo se busca que las Secretarías correspondientes emitan informes sobre el cómo se han aplicado los diversos recursos destinados para el beneficio de los habitantes de Oaxaca y Chiapas.

PARTIDO VERDE