Gracias, presidente.

No cabe duda, valoro sus palabras en el sentido de que son respetuosos de las decisiones del Poder Judicial, pero me parece que desde el ámbito del Senado de la República podemos tomar en consideración este tipo de cuestiones, porque si bien se trata de un caso aislado, se habla de una confusión terrible en un tribunal que se supone es especializado y que debería de entender la naturaleza de los temas que llegan a su consideración.

Porque bajo esa lógica, el día que dos empresas constructoras que hacen obra civil para redes de telecomunicaciones que también deciden concentrarse, es posible que vuelvan a opinar en el mismo sentido el tribunal, cuando evidentemente no se trata de esa cuestión.

En fin, ejemplos hay muchos y me parece que eso es lo que debemos corregir, porque nosotros creamos instituciones pero muchas veces las instituciones no pueden llevar a cabo su trabajo como está contemplado porque otra institución tiene confusión sobre lo que debe ocurrir o cómo debe llevar a cabo su tarea las instituciones creadas en este caso.

Me parece que la creación de los tribunales especializados sin duda es un logro de la reforma de telecomunicaciones y de competencia económica, pero creo que hay un espacio o una oportunidad de mejora sustantiva por lo que hace a esos tribunales especializados, creo que el Senado eventualmente tendría que analizar el papel o cómo están organizados.

Que, desde luego, es un ámbito también de la autonomía del Poder Judicial, pero creo que desde el Poder Legislativo podríamos sentar las bases para que mejore el desempeño de esos tribunales.

Es cuánto.