· *Cumplir con el principio de paridad de género en la integración de la Corte ha sido una tarea pendiente. Gaby Benavides

El Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Senado de la República felicitó a quien será la tercera Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Ríos Farjat, pues están seguros que con su amplia experiencia en la academia, en el servicio público y en el ámbito jurisdiccional tendrá un gran desempeño, siempre a favor del derecho y de la justicia.

Al respecto, la senadora ecologista Gabriela Benavides Cobos, reconoció la terna enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por su enfoque de paridad de género, ya que el Tribunal constitucional está integrado actualmente con 11 ministros, 8 hombres y 2 mujeres, y la vacante que ahora ocupará Ríos Farjat, por lo que deseó que para el 2024 se alcance la paridad en la Corte.

Destacó el manejo transparente que las tres candidatas mostraron durante las comparecencias, con criterios amplios y diversos sobre temas sensibles como la corrupción, austeridad, aborto, regulación de la cannabis, prisión preventiva oficiosa, remuneraciones y austeridad.

Finalmente dijo que nuestra constitución debe ser fortalecida con juristas destacadas, conocedoras del derecho que con interpretaciones apegadas a la justicia resuelvan los conflictos que conozcan.