Gracias Buenos días diputadas y diputados
Con la venia presidente
En primer lugar, quiero felicitar al presidente de la comisión y al equipo de trabajo por la labor realizada en este plan de trabajo.
Al mismo tiempo, es mi deseo insistir en la posibilidad de trabajar juntos para hacer posible mi propuesta de impulsar un tianguis gastronómico, artesanal y turístico de México, de carácter permanente aquí en la Cámara, envié mi propuesta al presidente de la comisión y espero sea analizada por todos ustedes.
Debo decirles que en la pasada legislatura de la Cámara de Diputados se fundó el espacio cultural San Lázaro, como un foro de expresión permanente donde los distintos espacios del Palacio Legislativo les permita realizar eventos que promocionen la cultura de México en todas sus vertientes.
Esta iniciativa ha tenido un éxito tal que hoy cuenta con una importante audiencia que refleja y patenta la pluralidad que se vive día a día en la casa de todos los mexicanos.
Ahora bien, de manera consistente pero aislada diputados de diversos grupos parlamentarios, realizan gestiones para que artesanos de sus entidades puedan tener la oportunidad de venir al Palacio Legislativo de San Lázaro a ofertar sus productos.
Asimismo, todos quienes trabajamos en la Cámara de Diputados estamos conscientes de que la oferta gastronómica dentro del recinto legislativo es reducida, prácticamente no contamos mayor oferta gastronómica más que la que nos ofrecen los restaurantes dentro del recinto, misma que muchas veces está fuera del alcance económico de los trabajadores y visitantes de esta cámara.
Lo que propongo es llevar a cabo un proyecto dentro de nuestras competencias y alcances económicos, que permita se adecuen los espacios donde los expositores invitados puedan preparar sus platillos típico regionales con las mejores condiciones sanitarias y que estos sean accesibles, de modo que quienes lo deseen puedan conocer un poco de la riqueza gastronómica y artesanal de las 32 entidades federativas.
Es cuanto.