Buenas tardes compañeros, presidente gracias por darme la palabra.

Aquí estamos integrantes de todos los grupos parlamentarios, en lo personal soy del Partido Verde Ecologista y no se trata de ver quién puede o quién va en contra de lo que se estipula, nadie está en contra del Presidente, simplemente aquí como Comisión de Cultura tenemos que poner atención a los temas de cultura.

Claramente en su artículo 27 está inscrito que toda persona tiene derecho a formar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes, del progreso científico y los beneficios que de él resulte.

Por esa misma razón, yo le pido señor presidente, y apoyo a mi compañera Sodi, que se tome en cuenta se está quitando todo el apoyo, el fomento al cine mexicano, que ha puesto a nuestro país en una posición importante y le estamos quitando ese apoyo.

También considero que la baja al fondo de FONART hay que tratarlo y como ya lo habíamos mencionado, trabajar en las casas de cultura en todo el país, reforzarlas para evitar que todos esos jóvenes después de una pandemia, que ha sido esta la de las artes, la de la música, ha sido la más golpeada de todo el país.

Las familias que viven de esto, el staff, el equipo, los músicos todos han perdido familiares, su casa, han perdido todo y no puede ser que nosotros como Comisión de Cultura no podamos extenderles la mano, no podamos ayudar, apoyar en lo que requieren una de las culturas más importantes del mundo que es la de nuestro país.

Es cuanto presidente.