• Autoridades deben informar si otorgaron permiso de aprovechamiento cinegético de esa especie, de lo contrario sancionar a los responsables

• Necesario promover la conservación del Bisonte Americano y de otras especies que se encuentran en peligro de extinción

Las y los diputados integrantes de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, rechazaron la caza de un Bisonte Americano en el rancho cinegético Buena Vista en Coahuila -donde a través de fotografías que circulan en redes sociales y portales informativos se observa a dos personas sobre el cuerpo del ejemplar-, por lo que solicitaron de manera urgente a la Semarnat, a la Profepa y al gobierno de la entidad aclarar los hechos.

Señalaron que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) deben realizar a la brevedad las investigaciones sobre lo sucedido en el rancho Buena Vista e informar si autorizaron algún permiso de aprovechamiento cinegético de Bisonte Americano, de lo contrario sancionar a los responsables.

El presidente de la comisión, Roberto Rubio Montejo, en conjunto con las y los legisladores integrantes de ese órgano legislativo lamentaron que este tipo de hechos sucedan en nuestro país, pues el Bisonte Americano es una especie en peligro de extinción.

Tenían más de 100 años de no llegar a territorio de Coahuila y formaban parte de la segunda manada que apenas se establecía en las planicies de la entidad.

En ese sentido, reiteraron la importancia de promover la conservación del Bisonte Americano y de otras especies que se encuentran en peligro de extinción.

Destacaron la necesidad de reforzar el trabajo coordinado de las autoridades ambientales a nivel federal y del gobierno de Coahuila para evitar la muerte de más ejemplares, así como el aprovechamiento ilegal de las especies.

PARTIDO VERDE