· A nivel mundial este gas constituye la principal causa por envenenamiento; en México representa la principal causa de muerte accidental

Ante las bajas temperaturas que se han registrado en algunas zonas del país, diputados del Partido Verde solicitaron a las autoridades de Protección Civil de todas las entidades, a informar a la población sobre los riesgos que genera a la salud calentar las viviendas con materiales que generan monóxido de carbono a fin de evitar muertes por intoxicación.

Comentaron que el Estado, en sus diferentes órdenes de gobierno, debe realizar campañas de prevención y concientización sobre el uso correcto de combustibles como leña, carbón, gasolina, petróleo o madera, así como el uso de parrillas de carbón, anafres o estufas, como único medio para mantenerse en calor.

Explicaron que el monóxido de carbono es un gas sin olor ni color que al inhalarse puede causar la muerte al acumularse en espacios cerrados y semicerrados. Este gas se produce mediante la combustión de carbón, gasolina, keroseno petróleo, propano o madera.

A nivel mundial el monóxido de carbono constituye la principal causa por envenenamiento y en países como México se ha reportado como la principal causa de muerte accidental.

Los legisladores del Verde enfatizaron que para evitar la pérdida de vidas humanas es importante alertar sobre los riesgos de intoxicación por monóxido de carbono, el cual se produce por la combustión de materiales con los que muchas familias, principalmente las más necesitadas, generan calor en sus hogares para sobrellevar el clima invernal en diversas zonas del país.

PARTIDO VERDE