· Reforzar los programas sociales para que más ciudadanos puedan enfrentar esta crisis sanitaria y económica; además de garantizar la seguridad alimentaria

· Confiamos en la sensibilidad del gobierno para que asigne más recursos a la protección de nuestro patrimonio natural

La secretaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, diputada Lyndiana Bugarín Cortés, comentó que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2021), se prioricen las demandas básicas de los ciudadanos como salud, economía y seguridad, sin dejar a un lado la protección del medio ambiente.

La legisladora del Partido Verde dijo que su grupo parlamentario da un voto de confianza para que en el Paquete Económico del próximo año, se reoriente el gasto público a reforzar los programas sociales para que más familias mexicanas puedan enfrentar esta crisis sanitaria y económica, derivada del Covid-19.

Bugarín Cortés señaló que la bancada del Verde refrenda su compromiso con el Presidente de la República y respalda la decisión del Ejecutivo de que en el proyecto presupuestal, no habrá nuevos impuestos y se promoverá el gasto austero y eficiente.

Sin embargo, estarán atentos para que en el proceso de dictaminación del PEF 2021 se apruebe un presupuesto que asegure el bienestar de los ciudadanos y que los recursos públicos se ejerzan con transparencia. Además, de seguir garantizando la seguridad alimentaria.

Agregó que la protección de nuestro patrimonio natural también debe ser una prioridad en el proyecto de presupuesto; por lo que confían en la sensibilidad del gobierno para que asigne más recursos al rubro ambiental, debido a los beneficios que genera para el desarrollo del país y en la calidad de vida de la población.

PARTIDO VERDE