En 2013, el Verde fue el único partido que promovió la inclusión de las energías renovables en la legislación mexicana

No daremos un paso atrás en el impulso a las energías limpiasEl Partido Verde en la Comisión Permanente convocó a una reunión de trabajo con los titulares del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) y de la Secretaría de Energía (SENER), para que mediante un diálogo respetuoso y abierto se de claridad al contenido y alcance de los acuerdos publicados por ambas dependencias a fin de disipar dudas y especulaciones sobre este tema.

Leticia Gómez Ordaz, diputada ecologista, dijo que en su partido no comparten los acuerdos de la CENACE y SENER, por el contenido poco claro que han manifestado, y que ha dado lugar a especulaciones sobre el alcance y viabilidad de los mismos, pues sólo han generando discusiones que se apartan de lo verdaderamente importante que es mantener la producción de las energías renovables en el país.

Mediante un punto de acuerdo, señaló que en 2013, el Verde fue el único partido que promovió de manera activa la inclusión de las energías renovables en la legislación mexicana; y si ese instituto político no hubiera insistido en el tema, actualmente México no tendría leyes más precisas en la materia.

La legisladora ecologista agregó que mientras otras fuerzas políticas sólo se centraron en promover el uso del petróleo, el gas, la gasolina y hasta la fracturación hidráulica, el Partido Verde impulsó las energías limpias para que fueran una realidad en nuestro país. Dijo que están convencidos que el camino correcto son las energías renovables y no darán un paso atrás en continuar impulsándolas.

"No sólo por ser parte del Plan Nacional de Desarrollo y obligaciones de carácter internacional, sino porque garantizan derechos constitucionales tan importantes como la salud y el acceso a un medio ambiente sano. Además, de que contribuyen al bienestar de las presentes y futuras generaciones", precisó.

PARTIDO VERDE