· No claudicaremos en el impulso a este tipo de energía

· Durante años el Partido Verde ha sido uno de los principales promotores de la producción de energías limpias en el país

El Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados se manifestó en contra del Acuerdo para garantizar la eficiencia y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional –publicado por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE)-, debido a que es poco claro y genera mecanismos que no estaban pactados con anterioridad; además de provocar especulaciones en sectores que son fundamentales del sistema eléctrico nacional.

El coordinador de la bancada ecologista, Arturo Escobar y Vega, enfatizó que el Partido Verde siempre ha estado a favor de las energías renovables y no dará un paso atrás, pues durante años ha sido uno de los principales promotores de la producción de energías limpias en el país y de los compromisos internacionales que ha firmado, sobre la reducción de sus emisiones.

Dijo que en lugar de haber realizado este Acuerdo, se tendrían que haber convocado a los diferentes actores del sistema eléctrico del país, con la participación de autoridades del sector energético y empresarial para acordar que en los próximos meses se redujera un porcentaje de su producción. Esta medida, habría tenido mayor colaboración de todos los implicados en la materia y no hubiera generado impugnaciones.

Por último, el líder parlamentario manifestó que solicitarán en la Comisión Permanente, una reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, para que explique los alcances que tendrá dicho Acuerdo, mediante un diálogo abierto y propositivo con los legisladores. "Es el futuro y la salud de las siguientes generaciones lo que está en juego", concluyó.

#NiUnPasoAtrás