México ocupa a nivel mundial el segundo lugar de sobrepeso en adultos y, el primero en obesidad infantil

Esta propuesta no busca desalentar el consumo, sino combatir enfermedades producto de malos hábitos alimenticios

Ante el anuncio de empresarios para ampararse en rechazo al etiquetado frontal de los alimentos procesados Leticia Gómez Ordaz, diputada del Partido Verde, hizo un llamado a representantes de ese sector a respetar la ley y acatar las medidas aprobadas por el Congreso de la Unión a fin de privilegiar la salud de la población mexicana, en especial la de los más pequeños.

Dijo que la finalidad de advertir a la población sobre los riesgos de consumir alimentos no recomendados para su salud es prevenir y combatir la obesidad en los ciudadanos, ya que el 75 por ciento de los mexicanos padecen sobrepeso, cifras que colocan a nuestro país en el segundo lugar a nivel mundial de adultos en esta condición y, el primero en obesidad infantil.

La diputada integrante de la Comisión de Salud sostuvo que el etiquetado frontal de alimentos y bebidas no prohíbe la venta de productos ni desalentar el consumo, sino hacer frente a enfermedades prevenibles derivadas de malos hábitos alimenticios.

Gómez Ordaz solicitó a todos los sectores de la sociedad a respaldar medidas como el etiquetado frontal porque contribuye a erradicar la alta prevalencia de sobrepeso y obesidad del país; y agregó, que si no se cambia la educación es muy difícil mejorar los patrones de consumo, sobre todo en la población infantil.

PARTIDO VERDE

Asesoría sobre COVID-19 en tu estado

Cuidar nuestra salud y la de nuestras familias siempre es una prioridad. Por ello, ahora que nos encontramos enfrentando una emergencia por la llegada del coronavirus COVID-19 a nuestro país, seguir las indicaciones que la Organización Mundial de la Salud es de vital importancia para evitar enfermarnos y que el virus no se propague.

Los patrones también tienen la obligación de seguir dichas recomendaciones, por lo que si no es así, debes denunciar cualquier irregularidad al respecto. Si has sido testigo de alguna de estas irregularidades, llena el siguiente formulario para que el Partido Verde pueda canalizarte a las autoridades correspondientes (también puedes hacerlo de manera anónima).

Para enviar tu Denuncia da click aquí

La salud es responsabilidad de todos y entre todos nos debemos cuidar para salir adelante en esta emergencia. Si deseas conocer más acerca del COVID-19, da click en el siguiente enlace: Micrositio COVID-19 Secretaría de Salud