• Votaremos a favor porque se contribuye a tener mejores gobernantes, su reconocimiento ya no dependerá de los programas sociales que se otorguen, sino de la realidad en la vive el país

El grupo parlamentario del Partido Verde respalda las reformas sobre revocación de mandato y consulta popular, debido a que refuerza nuestra democracia, garantiza una verdadera participación ciudadana y contribuye a tener mejores gobernantes e instrumentos que generen gobernabilidad a fin de fortalecer los derechos políticos de todos los mexicanos.

El diputado Marco Gómez Alcantar reiteró que, la revocación de mandato será una herramienta que conduzca a contar con mejores servidores públicos y dará un voto de confianza a los ciudadanos para que puedan calificar el trabajo bien hecho o, en su caso, castigar la labor deficiente o corrupta de sus gobernantes.

El legislador ecologista sostuvo que la consulta popular y la revocación de mandato serán organizadas por el INE y contarán con la participación de la Sala Superior del Tribunal electoral. Sin embargo, aclaró que no podrán ser objeto de consulta temas en materia electoral como la elección, reelección o ampliación de tiempo de un gobierno, como sucedió recientemente en Baja California.

Para que las instituciones públicas tengan credibilidad, enfatizó el diputado, deben ser objeto de una evaluación constante por parte de los ciudadanos sobre el desempeño de sus gobernantes, pues el reconocimiento ya no dependerá de los programas sociales que se otorguen, sino de la realidad en la vive el país.

PARTIDO VERDE