Retos como la contaminación de aire, agua y suelo han adquirido gran importancia a nivel global

En el marco del Día Mundial de la Ecología, el grupo parlamentario del Partido Verde, busca dignificar, por medio de esta conmemoración, la labor profesional de los ecólogos como elementos imprescindibles en la labor de conservación de nuestro medio ambiente.

Los diputados del Verde reconocieron a los profesionales que se dedican a preservar la ecología promoviendo en la ciudadanía una conciencia focalizada en la necesidad de mantener una relación respetuosa con nuestro medio practicando un activismo global.

Cada vez son más notables las consecuencias del impacto del ser humano en nuestro ecosistema y existen diversos problemas a tratar como la desertización, la desaparición de la biodiversidad, explotación de recursos hídricos y la contaminación del agua, aire y suelo que se deben tratar a corto plazo.

Finalmente, la bancada Verde señaló que gracias a una de sus propuestas facilitó el financiamiento de fondos ambientales a través de bonos sustentables con el objeto de que los recursos obtenidos deban ser utilizados única y exclusivamente para inversión pública sustentable.