En el Día Mundial de los Océanos, el coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez destacó que su bancada parlamentaria logró que el Pleno de la Cámara baja aprobará su propuesta para que negocios de comidas y bebidas no promuevan el uso de popotes, salvo cuando el cliente lo disponga y así evitar que el plástico llegue al océano y sigan muriendo animales marinos.

Este año, bajo el lema "Limpiemos nuestros océanos", la Organización de las Naciones Unidas (ONU) explica que la celebración gira en torno a iniciativas para prevenir la contaminación por plástico y proponer soluciones para unos océanos más limpios.

Por lo anterior, Sesma Suárez señaló que los diputados del Partido Verde también presentaron una iniciativa para capacitar a los trabajadores del sector pesquero en materia de recolección de plástico y basura de los mares durante sus jornadas de trabajo y vincularlos con la industria del reciclaje.

Además de prohibir y sancionar en su caso, el abandono de redes de pesca que llegan a medir 1.5 kilómetros de largo, convirtiéndose también en trampas para los animales marinos y en un lugar donde quedan atrapadas toneladas de basura, ya que estimaciones de la FAO, existen 650 mil toneladas de redes abandonadas.

Por lo anterior, el coordinador de los diputados federales del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez ratificó el compromiso de su bancada parlamentaria para poner un freno al grave problema de la contaminación de los océanos del país.

PARTIDO VERDE