+ Turismo debe ser respetuoso con el medio ambiente y favorecer la sustentabilidad en todos los proyectos a futuro

Jesús Sesma Suárez, coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, celebró el anuncio que hizo Sectur para destinar 300 mdp al programa Mejora tu Hotel, toda vez que dicha inversión abonará a la creación de empleos y a la consolidación de México como uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial.

El ecologista recordó que el turismo es un rubro estratégico que permite incrementar la productividad del país, ya que aporta más del ocho por ciento del Producto Interno Bruto, genera 3.8 millones de empleos directos e indirectos y registra un crecimiento anual del 9.5 por ciento.

"Con este tipo de programas se reactiva el financiamiento de la banca comercial al sector turístico, lo que permitirá incrementar su productividad y su posición en el ranking del Consejo Mundial de Viajes y Turismo", agregó.

Sesma Suárez recordó que recientemente México se colocó entre los 10 principales destinos turísticos a nivel mundial. Esto, subrayó, se logró gracias al buen trabajo de coordinación entre el Gobierno Federal y el sector privado; a la efectiva promoción de las diversas ofertas turísticas que hay en el país; a la mejora en la infraestructura; además del desarrollo de actividades en zonas culturales y de ecoturismo.

Finalmente, aseguró que el Partido Verde apoyará desde la Cámara de Diputados el crecimiento de la industria turística y velará por que el avance de este sector se haga de manera respetuosa con el medio ambiente y se favorezca la sustentabilidad en todos los proyectos a futuro.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO