Estamos en época electoral y todo se vale, salvo la calumnia y difamación, sin embargo en el Partido Verde estamos en contra de las campañas de odio y las descalificaciones, pues consideramos que este tipo de mensajes alejan a los ciudadanos de las urnas, señaló Arturo Escobar y Vega, coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados.

“Por lo que ya podemos ver, pareciera que el destino de las campañas será una especie de ‘guerra sucia’. Ojalá se corrija el rumbo, porque de poco sirve; hoy, hay un hartazgo por parte de la sociedad hacia los partidos políticos y esta ‘lucha’ no abona a que participe un porcentaje mayor al que suele votar en una elección intermedia y tampoco mejora la imagen de la política que se hace en el país”, aseguró.

En este marco, recordó que el PAN ha incurrido en este tipo de prácticas desde la campaña política de Fox, también en la de Calderón e incluso la de Josefina Vázquez Mota, por lo que coincidió con las medidas cautelares emitidas por el INE para retirar algunos de sus spots. Asimismo, denunció que el PRD ha hecho suyos los programas sociales del Gobierno de la Ciudad de México y no ha recibido sanción alguna.

Escobar y Vega llamó a cambiar el esquema que manejan algunos consultores políticos, de reaccionar ante las críticas o mensajes negativos en el mismo tono. “Es muy vergonzoso que un partido político tenga como plataforma las agresiones y calumnias, pues esto envía en mensaje equivocado a los electores e impide tener procesos electorales limpios y tranquilos. Desde el Partido Verde invitamos a todos los candidatos a privilegiar las propuestas y las ideas”.

Finalmente, el coordinador adelantó que su instituto político mantendrá una estrategia que favorezca la rendición de cuentas y la transparencia, por lo que seguirá informando a sus militantes y a la ciudadanía en general sobre las propuestas, trabajo y logros obtenidos por el Partido Verde, en los términos que dicta la ley.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO