Con la responsabilidad de mejorar la imagen del país no sólo a nivel nacional sino ante el mundo, el Gobierno Federal promoverá una figura renovada retomando los conceptos de democracia, seguridad y principalmente desarrollo social, señaló el coordinador de los diputados del Partido Verde Arturo Escobar y Vega.

El líder parlamentario agregó que esa es la imagen que fortalecerá el Presidente Enrique Peña Nieto en el marco de la reunión que sostendrá con su homólogo norteamericano Barack Obama la próxima semana, y aplaudió la disposición de ambos mandatarios para  robustecer los lazos  que unen a México y Estados Unidos.

“Las relaciones entre México y Estados Unidos representan una gran oportunidad para nuestro país en términos sociales, políticos, económicos y ello conlleva mejores beneficios para los mexicanos y un mayor margen de maniobra en el terreno internacional”, aseguró.

Al reconocer el esfuerzo de compartir responsabilidades en temas como el entorno comercial y económico, así como la situación migratoria de millones de mexicanos, el líder del Partido Verde subrayó que la continuidad en el Gobierno norteamericano del presidente Obama, permitirá afianzar la relación bilateral que contribuirá  a resolver los grandes obstáculos que tienen las dos naciones en materia de inseguridad, cambio climático, narcotráfico y recesión económica global, entre otros..

Ante la reunión de los mandatarios, Escobar y Vega resaltó la labor del Congreso mexicano, porque forma parte medular de la estrategia del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, donde se han generado las reformas necesarias al marco regulatorio que permitirán una mayor atracción de inversión extranjera directa que detonará la creación de empleos y el desarrollo del país.

El líder parlamentario reiteró que hoy más que nunca se está trabajando para construir un mejor país, ofreciendo salud universal, elevando la calidad de la educación, desterrando la impunidad y opacidad en las instituciones de seguridad y justicia, logrando así, una mejor calidad de vida para todos los mexicanos.

“México presenta un panorama distinto al que se tenía en abril de 2009, cuando el mandatario norteamericano visitó nuestro país, hoy el potencial de México es enorme luego de las reformas estructurales aprobadas por el Congreso y representa un gran atractivo como destino de inversión”, aseguró.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO