El diputado Carlos Castellanos Mijares, condenó las acusaciones que se hicieron en la Tribuna de la Cámara de Diputados hacia el personal de la demarcación y el delegado de Cuajimalpa; a quien le reiteró el apoyo total del Partido Verde.

En conferencia de prensa y acompañado del titular de la demarcación, Adrián Rubalcava Suárez, se presentó un video donde se esclarece que ningún trabajador de la delegación participó en los supuestos ataques que sufrió el  diputado federal Luis Espinosa Cházaro.

“De manera inverosímil y atacando el buen trabajo que se ha hecho en la delegación Cuajimalpa, se ha querido involucrar con hechos falsos al Delegado. Como Partido Verde condenamos cualquier hecho de violencia, pero también condenamos las injurias y las mentiras. Quien tenga pretensiones electorales debe perseguirlas de forma transparente, no a través de acusaciones falsas”, aseguró Castellanos Mijares.

Respecto al Punto de Acuerdo relativo a este tema -y que fue aprobado en Tribuna- el ecologista consideró que es un acto responsable que condena actos de violencia, sin embargo dijo que primero se debe aclarar si estos dichos son ciertos e investigar el caso a fondo.

Por su parte, el delegado Adrián Rubalcava señaló que acudió a dicho recinto parlamentario en el ánimo de esclarecer los sucesos y presentar pruebas contundentes en defensa de su persona y los trabajadores de la demarcación Cuajimalpa.

Asimismo, aclaró que no se puede justificar ningún acto de violencia ni en un proceso electoral ni fuera de él.  “Queremos que se conozcan los hechos como fueron y enterar a los diputados que suscribieron el Punto de Acuerdo. No queremos que existan varias ‘verdades’, por eso decidimos presentar el video ya mencionado y que fue aportado por la misma ciudadanía.

El diputado Cházaro habla de agresiones con armas de fuego, palos y machetes, habla de la participación de 13 personas en este supuesto ataque; y en el video queda claro que la realidad dista mucho de esto”.

En dicho evento, el delegado de Cuajimalpa estuvo acompañado por el presidente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del DF, Manuel Andrade; el dirigente del Partido Verde en el DF, Carlos Madrazo y el secretario de la juventud del Verde en el DF, Carlos Funtanet.