Tan es así, que en Instituto Nacional Electoral no existe esa agrupación ni es reconocida como partido político en este momento, porque no tiene representación en la Cámara como partido político, al que se han referido.

Y es muy claro que la Constitución nos obliga a todos los partidos políticos y a cada uno de los diputados a dar a conocer a la ciudadanía el trabajo legislativo que hemos venido haciendo.

Si ustedes no tienen la capacidad para hacerlo. ¡Qué fácil es venir y mentir sobre lo que está haciendo el Partido Verde! Que sí cumple ante los mexicanos, por el compromiso obtenido para representarlos en esta LXII Legislatura.

Compañeros y a toda la ciudadanía, en particular a todos quienes representamos en esta Cámara de Diputados; entiendan que no vengan y mientan, que no hagan uso de esta Tribuna para decir falsedades de lo que se ha hecho.

A quienes gritan el tema, el artículo 61 de la Constitución claramente señala que los diputados jamás podremos ser reconvenidos por uno y cada uno de los puntos que hemos venido señalando, ese es el tema.

Y que lamentable que señalen que la Constitución está vulnerando los derechos de ustedes como mujeres o como hombres, cuando ahí se da esa equidad y esa igualdad. El género no está  en ningún momento para que ustedes vengan e interpreten algo que la Constitución nos señala, no hay esa violación.

Que sepan cada uno de los ciudadanos a los que nosotros representamos, que fuimos reconocidos porque fuimos votados como partido político y venimos a darles a conocer los resultados de cada una de las cosas.

El crear esta comisión a la que se refiere la misma; diputada, permítame, por favor para poder terminar y concluir mi intervención.

Porque de lo contrario, estaremos cayendo en esa falsedad y en esa serie de mentiras que han venido, no ahorita, durante los dos años y medio de esta Legislatura, mintiéndole al país que ustedes le tienden la mano a los más necesitados. Sí, y, ¿cómo viven ustedes?, se preguntan.

Hablen con la verdad, no le mientan al pueblo de México, sepan perfectamente que la equidad de género, la igualdad de hombres y mujeres en nuestra constitución, seguirá prevaleciendo para el uso de todos y cada uno.

Si les gusta el cine, ojalá tengan la oportunidad de ir a ver la película que se refiere al trabajo y al esfuerzo que hizo alguien en los Estados Unidos, Martin Luther King, ojalá les sirva de experiencia a quienes dicen que no hay igualdad y equidad de género en la Cámara para los hombres y las mujeres.

El Verde está cumpliendo con una obligación para la que fuimos electos como sus representantes.

Es todo, y muchas gracias a la Asamblea.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO