El INE como institución está muy por encima de quienes integran el Consejo General, y sin duda ofrecerá buenas cuentas en los próximos procesos electorales; sin embargo condenamos que el berrinche y presiones de siete partidos políticos ensombrezca el trabajo y la imagen del Partido Verde, señaló el coordinador Arturo Escobar y Vega.

En este marco, el ecologista adelantó que su instituto político esperará a que el Consejo General y el Trife ratifiquen la sanción que se originó en la comisión de quejas. “Vamos a acatar las resolución del INE, somos un partido que entiende que hay que respetar y fortalecer los fundamentos institucionales, pero sin duda ejerceremos nuestro derecho a apelar.”

Escobar y Vega aseguró que la coyuntura que se ha gestado en el INE tiene su origen en la incapacidad de estos siete partidos para ponerse a trabajar, en sus problemas internos y su deshonestidad al utilizar los recursos públicos. “¿Por qué no hay espectaculares del PRD y del PAN a nivel nacional, qué hacen con su dinero? Lo utilizan para pagar sobresueldos, viáticos y gastos similares. Ojalá el PRD explicará en qué gasta sus prerrogativas”, cuestionó el legislador.

El ecologista reiteró que si el INE considera que el Partido Verde falló, asumirán las consecuencias, sin embargo recordó que se implementaron reglas nuevas para el tema de cineminutos, ya que en su momento su instituto político actuó apegado a la ley y siguiendo lo que marcaba el precedente existente, es decir eliminar los elementos en litigio -que fueron materia de la medida cautelar- del cineminuto y subir el mensaje ya sin estos elementos.

Finalmente, Escobar y Vega confió en que la transparencia y el actuar de los partidos políticos no pasan inadvertidos para la ciudadanía, por lo que dijo, el Partido Verde buscará alternativas para seguir difundiendo su trabajo y logros, siempre apegados a la ley.