Con esta aplicación se pueden verificar los datos, y sobre todo cumplir con la parte de privacidad que nos corresponde como partido político: Carlos Puente Salas.

El Partido Verde Ecologista de México firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) mediante el cual la autoridad electoral pone a disposición del Partido Verde una aplicación móvil para realizar la afiliación, ratificación o refrendo de los afiliados a este instituto político.

Al respecto Carlos Puente Salas, líder del Partido Verde, detalló que con este convenio se regula el uso de la aplicación móvil que permite recabar los datos así como integrarlos en un expediente electrónico que acredita la voluntad de los ciudadanos interesados en afiliarse a este instituto político.

El líder ecologista expresó su reconocimiento a "la voluntad del Instituto Nacional Electoral de auxiliar a los partidos políticos en la tarea de afiliación y refrendo de nuestros militantes y afiliados a través de una aplicación"; celebró que con esta aplicación se pueden verificar los datos, "y sobre todo cumplir con la parte de privacidad que nos corresponde como partido político".

Tal convenio fue firmado por el líder del Partido Verde, Carlos Puente Salas; el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello y Adriana Favela, consejera del INE. También estuvieron presentes el consejero Marco Antonio Baños; Pilar Guerrero Rubio, Jorge Herrera y Gabriela Aguilar García como representantes del Partido Verde ante este instituto.