Representantes del Verde se reúnen con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma.
Deciden crear grupo de trabajo en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, para analizar la reforma.

Representantes del Partido Verde Ecologista de México se reunieron con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para dialogar respecto a la iniciativa que modifica la Reforma Educativa, enviada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al Congreso.

Carlos Puente Salas, dirigente nacional; los coordinadores de este Partido en el Congreso Dip. Arturo Escobar y Vega y Sen. Raúl Bolaños Cacho; los senadores Gabriela Benavides Cobos e Israel Zamora Guzmán; los diputados Jorge Emilio González, Beatriz Manrique y Rogelio Rayo Martínez; todos ellos integrantes del Partido Verde, manifestaron ante Esteban Moctezuma y Luis Maldonado Venegas, jefe de Oficina de la SEP, el interés y la disposición de este instituto político para colaborar en la construcción de una reforma más social e incluyente, que responda a las necesidades tanto de quienes conforman el sistema educativo, como de los niños y jóvenes que cursan la educación.

Tras un amplio intercambio de puntos de vista, los representantes del Partido Verde vieron elementos positivos en la iniciativa recién presentada por el Presidente, tales como la incorporación del cuidado al medio ambiente en el texto constitucional, y como materia curricular, y la instalación de universidades especializadas por región o por zonas económicas.

En ese sentido, los representantes del Verde decidieron conformar un grupo de trabajo en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, a fin de analizar la reforma y, tras los resultados, ofrecer un posicionamiento específico en cuanto al tema.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO