· El desarrollo industrial y económico debe ir de la mano de la protección del medio ambiente: Partido Verde.

El senador del Partido Verde, Raúl Bolaños Cacho Cué, presentó una iniciativa para brindar estímulos fiscales a actividades que fomenten el desarrollo industrial sostenible e inclusivo, con lo cual se estaría promoviendo mecanismos de producción más limpios y eficientes.

El senador por Oaxaca compartió que si bien cualquier proceso industrial tiene un impacto en el medio ambiente, las innovaciones y el uso de tecnología en las industrias han demostrado ser altamente efectivas y reducir significativamente la degradación del medio ambiente y conseguir una producción más limpia, un manejo eficiente de los recursos y reducciones en desechos y contaminación.

Por lo que aseguró que México debe explorar y adoptar este modelo de desarrollo industrial, con base en los compromisos y metas esperadas en los Objetivos del Desarrollo Sostenible, toda vez que el desarrollo económico debe ir de la mano de la protección al medio ambiente.

"Si bien la propia Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente considera en su artículo primero que la ley tiene por objeto propiciar el desarrollo sustentable... es fundamental que, en la sección de instrumentos económicos de la ley en comento, se considere el desarrollo de políticas industriales sostenibles e inclusivas como prioritarias, para efectos del otorgamiento de los estímulos fiscales que se establezcan conforme a la Ley de Ingresos de la Federación." destacó en el documento presentado y turnado a las Comisiones de Medio Ambiente y de Estudios Legislativos Segunda.

Finalmente dijo que en la medida de que se utilicen mayores herramientas tecnológicas y se fomente la innovación industrial con el enfoque del desarrollo sostenible se coadyuvará en el mediano plazo con la Agenda 2030 y en el largo plazo con la ruptura y cambios de paradigmas, en beneficio de la sociedad y del medio ambiente.

Iniciativa: https://cutt.ly/QhUm5A6