· Partido Verde reitera total apoyo al Secretario Alfonso Durazo y al Presidente Andrés Manuel López Obrador para contribuir a resolver el tema de inseguridad que vive México.

México tiene una crisis de inseguridad que necesita de unidad política, aseguró el senador Raúl Bolaños Cacho Cué, durante la comparecencia del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, en el Senado de la República, por lo que ofreció total apoyo del Partido Verde para contribuir a resolver esta problemática, ya que todos queremos un México en paz.

Cuestionar y atacar no contribuyen a mejorar la seguridad en el país, declaró el senado oaxaqueño al exhortar a todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara Alta a reflexionar y trabajar en unidad sobre qué México se quiere y hacia dónde se quiere llevar, pues todos los estados, gobernados por diferentes partidos políticos, tienen inseguridad.

Finalmente cuestionó al Secretario si había un cálculo real de la dimensión en la capacidad de reacción que el crimen organizado tenía en un operativo tan importante como el que se pretendía ejecutar ese jueves en Culiacán.

En el mismo tenor, la senadora por Yucatán, Verónica Camino Farjat, preguntó si se conoce el uso de la fuerza del otro, del crimen organizado y sobre qué tipo de armas se utilizaron.

Ambos legisladores ecologistas cuestionaron el papel que juegan las policías estatales y municipales, sobre cómo se están fortaleciendo y si realmente están contribuyendo con la Guardia Nacional para enfrentar de la misma manera el combate a la inseguridad.