· Por una distribución del ingreso más justa y equitativa votamos a favor del paquete económico 2020: Israel Zamora Guzmán

Antecedentes:

El paquete económico contempla la Miscelánea Fiscal, La Ley de Derechos, la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y la Ley de Ingresos de la Federación.

Los ingresos estimados en el ejercicio fiscal de 2020 serán de 6 billones 103, 317.4 millones de pesos.

 

El Partido Verde propone:

El Partido Verde en el Senado de la República, en voz del senador Israel Zamora Guzmán, aseguró que el Paquete Económico para el 2020 no generará más deuda y mantendrá la disciplina fiscal, toda vez que es acorde a los principios generales del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2020, que se basa en un gobierno austero, que busca la eficiencia del gasto y una redistribución del ingreso más justa y equitativa.

Sin embargo declaró que presentaron reservas sobre la regularización de los llamados "autos chocolate", ya que impacta de manera muy negativa a la industria automotriz y al medio ambiente; además del cobro de agua a los productores agrícolas; así como el cobro que se efectuaría a los extranjeros por ingresar a nuestro país y a los paisanos que salgan de él. Ya que ambos temas dañarían al país.

 

Beneficios:

Este paquete es consecuente con las expectativas de crecimiento en el país, pero sobre todo, prudente respecto al entorno internacional, que vaticina escenarios complejos de desaceleración y recesión en países de gran influencia económica.