· Actualmente el etiquetado nutrimental en alimentos y bebidas es confuso y no existe un etiquetado ecológico para el correcto desecho de envases y empaques de diversos productos.

 

Problemática:

Actualmente el etiquetado nutrimental en alimentos y bebidas es confuso para la mayor parte de la población mexicana porque no permite identificar de manera clara y precisa lo que se está consumiendo.

Asimismo no hay una etiqueta que enseñe a los consumidores cómo se deben desechar los envases y contenedores de esos productos utilizados.

El etiquetado obedece a un principio de máxima publicidad y de transparencia; es decir esto es lo que contiene y lo muestra de forma clara, precisa y no permite equivocaciones.

 

El Partido Verde propone:

El Grupo Parlamentario del Partido Verde votó a favor del etiquetado nutrimental y propuso sacar adelante su propuesta de etiquetado ecológico, que va en el mismo sentido de brindar mayor información a todos los consumidores sobre el correcto desecho de cualquier envase de todos los productos.

 

Beneficios:

Etiquetado claro en materia nutrimental para la prevención del sobrepeso y obesidad, así como un etiquetado ecológico para destinar correctamente esos envases y embalajes una vez utilizados, ayudando al medio ambiente e involucrando a autoridades, educadores, fabricantes de alimentos y por supuesto a toda la ciudadanía.