· Hoy existe absoluta libertad para debatir y proponer sin ataduras, aseguró el Coordinador del PVEM.

El Senador de la República, Manuel Velasco Coello llamó a las fuerzas políticas con representación en el Congreso de la Unión, a la sociedad civil y a sectores académicos, a dejar a un lado tabúes y diferencias ideológicas para discutir abiertamente la reforma al Poder Judicial que está impulsando la Cámara de Senadores.

Luego de participar en el foro "Reforma con y para el Poder Judicial" celebrado en la antigua sede legislativa de Xicoténcatl, el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró que actualmente existe absoluta libertad en el país para dialogar, debatir y proponer.

Dijo que no hay línea de nadie y de ningún poder, por lo que por primera vez en la historia de México se podrán realizar cambios de fondo al sistema de justicia de nuestro país sin ataduras ni imposiciones.

Velasco Coello reconoció la voluntad y disposición del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, para llevar a cabo la transformación de la justicia mexicana desde dentro del Poder Judicial.

Asimismo, destacó el respeto que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha mostrado a la autonomía no solo del Poder Judicial, sino también a la independencia del Poder Legislativo.

En este sentido, indicó que las senadoras y los senadores del Partido Verde participarán activamente como una fuerza política propositiva y constructiva. Adelantó que su Bancada analiza propuestas en materia de justicia ambiental, por lo que estudian mecanismos de participación para abrir el debate con las demás fuerzas políticas, la sociedad civil y la academia dedicadas a temas ambientalistas.

El Senador Manuel Velasco estuvo presente en el evento encabezado por el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el Presidente del Poder Judicial, el Consejero Jurídico de la Presidencia y el Fiscal General de la República.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO