· Advirtieron que ante la emergencia climática que estamos viviendo es necesario tomar acciones prontas porque el planeta ya no espera

El Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Senado de la República, Raúl Bolaños Cacho Cué se reunió con su homólogo, el diputado Roberto Rubio Montejo, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, con la finalidad de establecer una ruta en común para sacar adelante las propuestas en materia de plásticos que se han presentado en ambas cámaras.

En dicha reunión acordaron coadyuvar para revisar y analizar las iniciativas que se han presentado, toda vez que es un tema relevante para el planeta, ya que la contaminación por plásticos en los mares es realmente grave para todas las especies y para el ser humano, ya que termina en los alimentos que consumimos.

Adelantaron que trabajarán de manera coordinada con todos los partidos políticos para sacar un acuerdo benéfico para el medio ambiente y para la sociedad en su conjunto, ya que son muchos los actores que intervienen en este tema.

Finalmente advirtieron que ante la emergencia climática que estamos viviendo es necesario tomar acciones prontas porque el planeta ya no espera.