· Los adultos mayores deben conocer sus derechos y que pueden denunciar maltrato psicológico, físico, abandono o despojo de bienes.

 

Problemática:

· 70 por ciento de los Adultos Mayores en México son víctimas de abuso, que incluye el despojo de bienes, violencia psicológica, física y abandono.

· Sin embargo el número de quejas en materia de violación de derechos fundamentales y humanos de adultos mayores no es muy alto, lo que implica una baja de aplicación de justicia en estos casos.

· La falta de difusión de las leyes que protegen a los adultos mayores y la creencia generalizada de que no pueden acceder a una justicia pronta y expedita ha hecho que no denuncien maltrato.

 

El Partido Verde propone:

Incluir en la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores Campañas obligatorias de prevención de la violencia y maltrato contra las personas adultas mayores, así como de concientización de sus derechos.

 

Beneficios: Asegurar que la familia, la comunidad, la sociedad, y el gobierno garanticen a la población adulta mayor el ejercicio del derecho a la vida, la salud, alimentación, educación, cultura, deporte, ocio, trabajo, ciudadanía, libertad, dignidad, respeto, así como convivencia familiar y comunitaria.