· Me voy pero me quedo luchando por México: Eduardo Murat

· Eduardo Murat es un hombre idealista, con principios y valores: Raúl Bolaños Cacho

Tras la solicitud de licencia del senador Eduardo Murat Hinojosa, integrante del Partido Verde, sus compañeros de bancada reconocieron el excelente trabajo que realizó este primer año en el Senado de la República, y sobre todo como presidente de la Comisión de Medio Ambiente.

Aseguraron que el trabajo a favor del medio ambiente fue serio y responsable, por lo que es un ejemplo para todos los legisladores, y continuarán con su trabajo con el mismo compromiso que él tuvo.

Cabe destacar que el senador Murat se despidió del senado solicitando al Gobierno Federal se declare emergencia climática a nivel nacional para que se tomen medidas contundentes para revertir el cambio climático.

“Estamos orgullosos de pertenecer a la misma generación que viniste a dignificar a esta soberanía, estamos seguros que te vas pero te quedas con todos nosotros”, declararon en voz del senador Raúl Bolaños Cacho Cué, Verónica Camino Farjat, Gabriela Banavides Cobos, Ajelandra Lagunes Soto, Leonor Noyola e Israel Zamora Guzmán.

“De nada sirve saber de la urgencia por atender el tema ambiental si no se traduce en acciones legislativas concretas y la promoción de un verdadero respeto a nuestro planeta, insisto NO HAY PLANETA B”, declaró finalmente el senador con licencia Eduardo Murat, quien insistió que se va con 128 amigos y se queda luchando por México.